24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Uruguay, Argentina y Chile lanzan candidatura para organizar el mundial de 2030

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzaron el martes su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030, con motivo de cumplirse 100 años de la primera Copa del Mundo que tuvo lugar en Montevideo, en una postulación cuatripartita inédita para albergar el mayor evento del fútbol. 

Autoridades del fútbol de los cuatro países oficializaron la nominación, que espera devolver el evento a Sudamérica luego de Brasil 2014.

Para el lanzamiento se realizó una conferencia de prensa en el Estadio Centenario de Montevideo, lugar emblemático para la ocasión y donde Uruguay derrotó en la final a Argentina 4-2 y se coronó como primer campeón mundial. 

Así informó la prensa internacional sobre la designación de Reynoso

En ese marco, la Conmebol apoya a los cuatro países, apuntando a posicionar la candidatura como sello de un “Mundial Centenario”. 

El objetivo es un deseo de larga data que comenzó a gestarse entre Uruguay y Argentina hace algunos años. Ya en 2017, en la previa de un encuentro entre sus selecciones por eliminatorias sudamericanas, Luis Suárez y Lionel Messi posaron juntos con números en sus camisetas que formaban el 2030, dando el puntapié inicial a una campaña que luego sumó a Paraguay y Chile. 

Publicaciones Relacionadas

Alianza UDH humilló 6 – 1 a Deportivo Coopsol

EditorAhora

Verdecocha subió a la etapa nacional tras vencer a Castle

EditorAhora

Huancapata es el segundo clasificado por Huánuco

EditorAhora

Alianza UDH estrenará nuevo uniforme conmemorando aniversario de Huánuco

EditorAhora

Realizarán Campeonato deportivo entre Juntas Vecinas por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Mañana finaliza campeonato de fútbol femenino

EditorAhora