El hombre más longevo del Perú, Marcelino Abad Tolentino de 120 años, conocido como ‘Mashico’, natural de Chaglla y usuario del Programa Pensión 65, recibió el bono Familiar Universal de 720 soles que entrega el Estado a las personas vulnerables por el COVID-19
A don Marcelino se le pagó el bono en Chaglla bajo la modalidad Empresa Transportadora de Valores, también llamados ‘carritos pagadores’, con los cuales Pensión 65 llega a las personas adultas mayores que viven en las zonas más alejadas y de difícil acceso del interior del país.

El traslado de don Marcelino y su proceso de pago se efectuaron respetando estrictamente todos los protocolos de salubridad establecidos por el Ejecutivo: permanente higiene de manos, distanciamiento social y protección con mascarillas.
Pensión 65 tiene 890 usuarios que superan los 100 años de edad. De ese total, 32 están en el departamento de Huánuco, como don Marcelino.
Promotores del programa ejecutan acompañamiento domiciliario remoto a personas que superan los cien años con consejería y orientación para prevenir el COVID-19 y detectar posibles casos de contagio.