17.4 C
Huánuco
10 abril, 2021

Usuarios de movistar reportan incremento de tarifas en medio de la pandemia

Usuarios de movistar reportan incremento de tarifas en medio de la pandemia

Usuarios de Movistar, marca comercial con la que opera Telefónica para todos sus productos y servicios en Hispanoamérica, reportan un nuevo intento de incremento en sus tarifas para todos los planes que ofrece la operadora.

A través de mensajes de texto y correos electrónicos, los clientes dieron cuenta de un alza de hasta S/ 7.90 que empezará a cobrarse en fechas distintas.

Ya en febrero del 2020, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) congeló un plan de incrementos tarifarios similar.

Asimismo, obligó la compañía a devolver los montos del aumento a los usuarios afectados.

En aquella ocasión, Osiptel determinó que Telefónica incumplió el artículo 9 de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

En este sentido, la operadora debe informar al abonado sobre dichas modificaciones utilizando un mecanismo que permita dejar constancia de su recepción. No queda claro cómo se procederá con los clientes que no puedan visualizar los mensajes de texto o correos electrónicos, como en este caso.

Lea También:

EN VIVO vía Movistar Deportes por el Sudamericano

Publicaciones Relacionadas

Autoridades huanuqueñas harán cumplir la ley seca

DA8

Ejecutivo anuncia que la próxima semana presentará nuevo esquema de vacunación

Yohalex

Este domingo podrán circular vehículos particulares

Yohalex