24.6 C
Huánuco
5 octubre, 2022

Usuarios podrán endosar pasajes aéreos hasta 24 horas antes del vuelo

El Poder Judicial determinó que las personas que viajen pueden endosar el pasaje aéreo que no sean utilizados de sus vuelos de ida y vuelta. En ese sentido, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) que solo hay un requisito para que los usuarios puedan hacer uso de beneficio. Este es que se comunique el endoso 24 horas antes del vuelo.

“El único requisito es que dicha circunstancia debe serle comunicada a la empresa con una anticipación no menor a 24 horas de la fecha y hora prevista para la prestación del servicio.  Asumiendo los gastos únicamente relacionados con la emisión del nuevo boleto. La medida rige desde que sea oficialmente notificada al Indecopi”, agregó Crisólogo Cáceres, presidente de la Aspec.

Huánuco figura como una de las regiones que más aumentó su productividad en el 2022

Crisólogo Cáceres indicó que la decisión del Poder Judicial se adoptó tras el proceso contencioso iniciado por Avianca en la vía judicial. La demanda estuvo 4 años en el Poder Judicial hasta el veredicto final que lo dictó la Corte Suprema.

“Mientras tanto, las empresas han lucrado indebidamente a expensas de los consumidores recortándoles derechos básicos. Eso no debe volver a suceder y el Indecopi debe fiscalizar que la ley se cumpla. Las aerolíneas que operan a nivel nacional deberían cumplir la ley motu proprio y sin subterfugios a fin de garantizar la plena vigencia de este derecho”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Tribunal Constitucional exhorta al Congreso a modificar el sistema privado de pensiones

DA30

Telefónica paga S/ 354 millones como parte de su deuda con el Estado

DA30

Gloria lanza al mercado tarro de leche con etiqueta morada

DA30

BCR: Inversión privada creció 15% en el 2022

DA30

Julio Velarde: “Inflación bajará entre marzo y junio del 2023”

DA30

Huánuco eleva su índice de competitividad regional durante el 2022

DA30