15.9 C
Huánuco
25 enero, 2021
Image default
Deportes

UTC gana a Cantolao

En la apertura de la fecha 12 de la Fase 1 de la Liga 1, UTC de Cajamarca se impuso 3-1 a Cantolao en el Estadio San Marcos. El equipo ‘gavilán’ no tuvo problemas y sacó provecho del hombre de más sobre el campo, adjuntándose con su tercera victoria en el torneo.

El club cajamarquino se puso adelante en el marcador gracias al tanto de Erinson Ramírez (15′), quien fue un dolor de cabeza para la defensa rival desde el pitazo inicial. 

Con el 1-0 a favor, los dirigidos de Franco Navarro pecaron de exceso de confianza y fruto de ello cometieron un penal. En la ejecución estuvo Yuriel Celi (20′). El volante juvenil remató un potente disparo que fue imposible para las manos de Libman.

Con ese panorama, todo ‘pintó’ mejor para UTC en el segundo tiempo y a los 56 minutos, tras un tiro de esquina cobrado por Estrada, apareció solo el ‘Armenio’ Mauro Guevgeozian para lograr de cabeza el segundo del partido.

Ventaja justa, aunque no suficiente, ya que el ‘Delfín pese a contar con un hombre menos, supo relucir su ímpetu y cuando podía sumaba hombres en el área. Bajo esa premisa, el empate parecía caer en cualquier momento. Llegaban los 89 minutos, cuando en un tiro de esquina Orlando Contreras logró conectar pero el travesaño le negó el grito.

Todo parecía consumarse, pero todavía quedaba tiempo para una jugada más. Así, en una contra Erinson Ramírez volvió a sacar lustre de su velocidad y cedió a Luis Iberico, quien solo puso el pie para el 3-1.

Con este resultado, UTC se coloca segundo momentáneamente, con 21 unidades, mientras que Cantolao cae al puesto 14 con 14 puntos.