22.7 C
Huánuco
21 enero, 2021
Image default
Deportes

Va cayendo de a pocas

La Selección peruana cae un puesto en el nuevo ránking FIFA tras las derrotas consecutivas en las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

Tras las derrotas ante Chile en Santiago y Argentina en Lima, respectivamente, el elenco que dirige Ricardo Gareca Nardi pasó de estar en la casilla 24 a ocupar el puesto 25. Es decir, durante el último mes de noviembre, Perú cayó un peldaño con un total de 1512 puntos.

Desde que asumió el mando el “Tigre”, se ha podido visualizar un crecimiento progresivo (ocupamos el 49° lugar con 612 puntos cuando arribó el estratega argentino) en la “Bicolor”, sin embargo, este bache viene siendo duro de superar.

La selección nacional es la sexta selección sudamericana mejor ubicada en la clasificación, por debajo de Brasil (3 puesto), Argentina (7°), Uruguay (8°), Colombia (15°) y Chile (17°). Perú supera en este ranking a Venezuela (28°), Paraguay (34°), Ecuador (56°) y Bolivia (79°). Mientras que Bélgica es la mejor selección en el ranking FIFA, seguido por Francia.

Será vital observar si podremos sumar ante Bolivia (en La Paz) y Venezuela (en Lima) en marzo del 2021.