18.3 C
Huánuco
3 diciembre, 2021

Vacancia presidencial: Vizcarra ejerce su defensa ante el Pleno del Congreso

Vacancia presidencial: Vizcarra ejerce su defensa ante el Pleno del Congreso

El Pleno del Congreso debate y votará la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, este lunes 9 de noviembre, basándose en argumentos de su “incapacidad moral permanente”.

 En este sentido, el jefe de Estado llegó al Parlamento para presentar su defensa donde detalló que la nueva moción no corresponde, pues las acusaciones en su contra no se han comprobado.

“No se preocupen por mí, estoy dispuesto a esclarecer cualquiera de los hechos que se me imputan. Preocúpense por los peruanos y peruanas y sus necesidades”, expresó el presidente de la República.

Esta es la segunda solicitud de vacancia impulsada por la bancada de Unión por el Perú, luego de conocerse las investigaciones preliminares que acusan al mandatario de haber recibido presuntas coimas por la adjudicación de la buena pro en las obras de Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

Según los aspirantes a colaboradores eficaces, Martín Vizcarra habría resultado favorecido con un supuesto pago ilegal de S/ 1 millón por parte del consorcio Obrainsa-Astaldi.

Posturas en el Congreso

Entre las bancadas que se oponen a la medida, y votarían en bloque, se encuentran el Partido Morado (9) y Alianza para el Progreso (21).

Sumado a ellos están Somos Perú (5), Frente Amplio (2), Acción Popular (2), no agrupados (2) y Podemos Perú, para un total de 42 votos.

Por el otro lado, la decisión a favor llega hasta el momento a 48, encabezados por Unión por el Perú , Podemos Perú, Acción Popular, Frente Amplio, Somos Perú y dos legisladores no agrupados. Para alcanzar la destitución del mandatario se necesita 87 votos.

Lea También:

Pleno del Congreso debate hoy la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral

“Antes de vacar al presidente, deben investigar”

Publicaciones Relacionadas

Urresti: El coeficiente intelectual de Pedro Castillo es demasiado bajo

Yohalex

Cueto sobre la moción de vacancia: “Ya tenemos más de 52 votos”

Yohalex

Fiscal de la nación citó al presidente Castillo por caso de injerencia en las FF.AA.

Yohalex

Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por “actitudes discriminatorias” de Castillo

Yohalex

Walter Ayala presentó amparo para detener vacancia presidencial

Yohalex

Jotwin Criollo arremete contra el Congreso y apoya a Pedro Castillo

Yohalex