23 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Vacuna Sputnik V contra COVID-19 tiene efectividad de 97,6%

Vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 tiene efectividad de 97,6%

El científico ruso Denis Logunov, desarrollador principal de la vacuna Sputnik V contra el SARS-CoV-2, comunicó este lunes 19 de abril que el inmunizante demostró una efectividad del 97,6% contra la enfermedad en una evaluación del mundo real, fundamentada en datos de 3,8 millones de personas, reveló Reuters.

La nueva tasa de efectividad es más alta que la del 91,6% detallada en los resultados de un ensayo a gran escala del inoculante ruso.

Usando una base de datos de personas que resultaron inyectadas con las dosis, los investigadores del Instituto Gamaleya de Moscú —que desarrollaron el fármaco— estimaron una tasa de efectividad en el mundo de 97,6%, sostuvo Logunov durante una presentación para la Academia de Ciencias de Rusia.

En tanto, el titular del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología, Alexánder Guíntsburg, aseguró que la eficacia real de la vacuna puede ser mayor.

Asimismo, indicó que los datos del sistema del registro de los contagiados permiten una retraso entre la fecha de la toma de muestras.

Por su parte, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiríl Dmítriyev, señaló que estas cifras “permiten afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección”.

“Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta”, subrayó Dmítriyev.

Lea También:

Vacuna Sputnik V llegaría en el primer semestre al Perú

Canciller se reunió con embajador ruso para negociar adquisición de vacuna Sputnik V

Publicaciones Relacionadas

Robot de la NASA graba por primera vez sonido de su helicóptero en Marte

DA

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china Sinopharm

María Olivera

EMA considera hinchazón facial efecto secundario de Pfizer en algunos casos

María Olivera