16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Vacunación a menores de 5 años contra la COVID-19 iniciará este sábado

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la inmunización contra la COVID-19 a menores de cinco años comenzará este sábado en Lima. La campaña de vacunación se realizará con un lote de 1 millón 500,000 dosis de vacunas pediátricas de la empresa farmacéutica Moderna.

Para este grupo objetivo se colocarán dos dosis, la segunda se aplica después de 28 días de recibir la primera. El Minsa insta a los padres de familia a acudir a los centros de salud o centros de vacunación en donde también recibirán las vacunas del esquema regular.

Para el 28 de setiembre próximo se tiene prevista la llegada del segundo lote de 1 499 900 dosis. Con la llegada de estas vacunas se comenzará a inmunizar a los menores de las demás provincias.

Perú recibirá vacunas contra la viruela del mono en septiembre

En ese sentido, Alexis Holguín, director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), señaló que con el primer lote de vacunas se inoculará a 2 millones 404,106 menores.

“No olvidemos que la pandemia ha cobrado la vida no solo de adultos, sino también de niños. Otros estuvieron hospitalizados por problemas respiratorios, pero también preocupa las secuelas que deja la enfermedad como cansancio, malestar, fatiga, dolor de cabeza. Esto no les permite tener un adecuado desarrollo en el colegio y son las vacunas las que los protegen de este Covid prolongado”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Médicos salvan vida de menor de 13 años que tenía 3 tumores

DA30

No será obligatorio usar mascarilla para votar

EditorAhora

Elecciones 2022: Más de cien observadores internacionales verificarán el desarrollo de las elecciones

EditorAhora

Más de cien mil policías se desplegarán en todo el país para resguardar el proceso electoral

EditorAhora

Elaboran whiskey a base de maíz morado

DA30

Desde mañana rige Ley Seca en todo el país

EditorAhora