17.3 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Sin categoría

Reanudan vacunación infantil en Huánuco

Luego de tener más de cinco meses paralizada esta atención por causa de la pandemia y la emergencia nacional, nuevamente la Diresa y las Redes de Salud se activan para llevar a los pobladores la vacunación correspondiente.

Gladys Estación Flores, directora del área de Sanidad e Inmunizaciones, informó desde marzo no se ofrecía este servicio de vacunación.

“Se han reanudado las actividades para vacunas. Ahora con campañas estamos tratando de poner al día con las vacunas a nuestros niños”, dijo.

Al respecto, indicó que en todos los distritos de Huánuco están realizando campañas y abordajes; el objetivo es llegar a todos por igual y reimpulsar estas vacunaciones.

“Estamos agilizando todo para lograr las metas planteadas con respecto a la colocación de vacunas a nuestros menores”, aseguró.

Finalmente, detalló que la misión es proteger a los niños y personas vulnerables. “Fortalecemos esta actividad porque nuestros niños están en riesgo de contraer padecimientos como varicela, neumococo, sarampión, tos convulsiva, entre otros.

Lea también:

Colegios privados impiden vacunación a escolares

Cuatro razones por las que debes vacunar a tu hijo contra la varicela