17.8 C
Huánuco
21 enero, 2022

Vacunación influyó en disminución de índices de letalidad y contagios en Huánuco

Vacunación influyó en disminución de índices de letalidad y contagios en Huánuco

La vacuna contra la COVID-19 es uno de los factores para que la letalidad de este virus en Huánuco disminuyera de 7.2 % a 6.9 %. Asimismo, el comportamiento social, pues la población es consciente del uso de la doble mascarilla, lavados de manos y el distanciamiento social. Así informó, Carlos Barreto Méndez, gerente de Desarrollo Social del gobierno regional. 

Estos mismos aspectos también incidieron en la disminución de contagios de la COVID-19. Sin embargo, aún las camas de las Unidades Intensivos de los hospitales de Huánuco están copadas. Esto, porque los pacientes complicados y moderados permanecen hospitalizados entre 20 a 25 días. “Todavía hay enfermos que esperan una cama UCI”, precisó el galeno.

Ante ello, invocó a los adultos mayores a acudir a los centros de vacunación para ser inmunizados con los antídotos contra la COVID-19. “Los que están vacunados pueden aún infectarse, pero su salud no se complicará ni llegará a una UCI. La enfermedad será como un proceso gripal”, advirtió.

Explicó que, aunque las vacunas AstraZeneca y Sinopharm no previenen el contagio del coronavirus, disminuyen al 100 % la complicación y la mortalidad por la COVID-19. Barreto invocó a continuar con la práctica de los protocolos de bioseguridad.

Lea También:

Tasa de letalidad de la COVID-19 se elevó de 3,5% a 9,4% tras sinceramiento de decesos

Publicaciones Relacionadas

Reducen a 7 días los días de aislamiento para contagiados por COVID-19

Yohalex

Varias instituciones suspenden actividades por alto contagio de COVID-19

Yohalex

Prisión preventiva para sujeto que robó laptop e intentó matar a exenamorada

Yohalex

DRA comprará papa e insumos a agricultores por cuatro millones de soles

Yohalex

Perú: Más de 100 decesos por COVID-19 en 24 horas

Yohalex

Más de 100 instituciones educativas en LP inoperativas para reinicio de clases

Yohalex