Cuatro servidores públicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) que recibieron las dosis completas de la vacuna del laboratorio Sinopharm, se infectaron de la COVID-19. Asimismo, un trabajador a quien le suministraron una sola dosis también terminó contagiado del virus.
Además, un sexto empleado contratado por terceros, también dio positivo a la COVID-19. Este trabajador no recibió ninguna vacuna porque su contrato fue reciente. En total, son seis trabajadores de la Diresa que están infectados del coronavirus.
Franklin Capilla Antonio, director ejecutivo de Recursos Humanos de la Diresa, manifestó que los seis trabajadores infectados pertenecen a la oficina de Recursos Humanos, Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, Promoción de la Salud de las Personas y Salud de las Personas.
Añadió, que los servidores se encuentran aislados y reciben tratamiento médico domiciliario. Además, el equipo de atención integral de respuesta rápida de la Diresa vigila y monitorea la evolución de los contagiados.
Capilla aseveró que la mayoría de ellos están “estables” en sus casas, y solo la trabajadora de Recursos Humanos sufrió una leve complicación, pero no ameritó trasladarse al hospital para reponerse. “Ella es una persona vulnerable porque es adulta mayor de 65 años”, precisó.
Agregó, que detectaron el contagio en sus colaboradores el uno de abril. Ante ello, realizaron un diagnóstico de descarte a 70 servidores públicos con las cuales estas seis personas contagiadas tuvieron contacto directo, pero estas “dieron negativo” al coronavirus. Posteriormente, desinfectaron las oficinas donde laboran los trabajadores.
HACINADOS.
Francisca Samaniego Rojas, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Diresa, manifestó que algunos trabajadores laboran en oficinas hacinadas.
Por ello, la sindicalista exhortó a los directivos de la Diresa a seguir cumpliendo con el plan del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la entrega de equipos de protección personal, material de limpieza y el distanciamiento en las oficinas.
Lea También:
Huánuco: 202 contagiados por la COVID-19 en un día
Variante británica de la COVID-19 no aumenta la gravedad de la enfermedad, según dos estudios




