20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

“Vacunatón” se realizará en 16 regiones este fin de semana

En 16 regiones del país se realizará la quinta “Vacunatón” que se llevará a cabo este fin de semana y una de estas regiones será Huánuco. 

La directora de Inmunizaciones del Ministerio Público, Gabriela Jiménez, mencionó que la nueva “Vacunatón” será una jornada de 36 horas ininterrumpidas y se aplicarán más de 600 mil dosis a la población de rezagados, es decir, personas que estén debiendo las dos vacunas, mujeres embarazadas y con comorbilidades (enfermedades raras y riesgosas) y a las personas de 38 a 44 años. 

Explicó también que esta gran campaña de vacunación a nivel nacional se realizará el sábado 21 y domingo 22 de agosto y que se extenderá a 16 regiones de todo el Perú. 

La funcionaria declaró que las regiones designadas son Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Puna, Amazonas, Tacna, Moquegua, Áncash, Huánuco, Huancavelica, Apurímac, Lima y Callao. 

Grupo de 38 a 44 años 

También dijo que esta importante campaña priorizará la segunda dosis a la población rezagada y se aplicará las primeras vacunas a las personas de 38 a 44 años. 

“Estamos convocando para estas actividades la primera dosis a las personas de 38 a 44 años que estén programados y que aún tienen pendiente la vacunación”, indicó la profesional de la salud.

Explicó que el Ministerio de Salud (Minsa) enfocará sus esfuerzos para cerrar las brechas que todavía quedan en los grupos que ya fueron vacunados o se están siendo vacunados, asimismo, a la población que todavía les falta la segunda vacuna.

Estas últimas son las personas rezagadas, cuyas segundas dosis estuvieron programadas para el 14 y 15 de agosto, sin embargo, no fueron vacunados. 

También las gestantes de 28 semanas a más, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, o sea enfermedades raras, trasplantados de órganos y que padecen todo tipo de cáncer.

600 mil dosis

Gabriela Jiménez señaló que la meta de esta quinta “Vacunatón” es de 600 mil dosis aplicadas, de los cuales, 300 mil corresponden a Lima y al Callao.

Por último, la directora de inmunizaciones del Minsa recordó que en la cuarta “Vacunatón” se inmunizaron a 735 mil 294 personas en ocho regiones, sin embargo, ahora se duplicaron los departamentos beneficiados.

 

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”

Yohalex

Hijo de Alvarado operaría de manera ilegal para obtener contratos millonarios en otras regiones

Yohalex

Agricultores denuncian intención de expropiar sus terrenos

Yohalex

Presidente de la Cámara de Comercio pide declarar en emergencia sanitaria situación hídrica de Huánuco

Yohalex

Alertan que variante ómicron podría romper la eficacia de las vacunas

Yohalex

Kotosh: Investigación muestra un desbalance de más de 700 mil soles.

Yohalex