21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Vacunatón se replicará a otras regiones del país

Vacunatón se replicará a otras regiones del país

Iván Cárdenas Rosas, director General de la Diris Lima Centro, señaló este viernes que la estrategia de vacunación contra la COVID-19, denominada ‘Vacunatón’, se replicará a otras regiones del país.

“Esto se va a replicar al resto del país, no es solamente para Lima, pero estamos viendo también la logística ligada a tener 36 horas ininterrumpidas de vacunación”, indicó.

Iván Cárdenas destacó que el ‘Vacunatón’ se realizará en 21 centros de vacunación de Lima y el Callao desde las 7 de la mañana del sábado 10 hasta las 7 de la noche del domingo 11 de julio.

“Está garantizada la presencia de las brigadas de los vacunadores, está garantizada la seguridad dentro del local, la energía eléctrica para que no tengan ningún temor y están garantizadas las vacunas”, dijo.

Vacunatón enfocado en tres grupos

Iván Cárdenas aclaró que el ‘Vacunatón’ está enfocado para tres grupos. Las personas entre 47 y 49 años de edad, los mayores de 50 años que han recibido su primera dosis hace 21 días o más y los que no se hayan aplicado la primera o la segunda dosis.

“Si yo tengo 46 años y quiero venir, lamentablemente se tiene que respetar el padrón. Hay vacunas suficientes para luego el grupo etario de 44, 45, 46 años y finalmente el otro grupo etario de inicios de edad de los 40 años”, precisó.

Asimismo, informó que como Diris Lima Centro ya tienen un registro de 1′ 350 000 personas vacunadas contra la COVID-19, de las cuales un aproximado de 850 000 han recibido su primera dosis, pero solo 550 000 han recibido su primera y segunda dosis.

“Hay 300 000 personas que no han recibido su segunda dosis. Pero hay que considerar que muchos de ellos pueden estar en estos 21 días entre la primera y segundo dosis (…) es necesario mencionar que es muy importante que uno reciba ambas dosis”, expresó.

Lea También:

El 24 de julio se iniciará la vacunación de adolescentes con comorbilidades

Publicaciones Relacionadas

El 79 % de peruanos no cree que reuniones de Castillo en Breña fueron de carácter personal

Yohalex

Minsa presentó lineamientos para la presentación del carnet de vacunación

Yohalex

Quienes laboren mañana feriado 8 de diciembre, percibirán triple pago

Yohalex

Alcalde de Llicua denuncia incremento de robos

Yohalex

Desmienten que existan casos de variante Ómicron en Huánuco

Yohalex

Diez bandas delictivas han sido desmanteladas durante el 2021 en Huánuco

Yohalex