20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

“Vacunatón” sí se realizará este fin de semana en Huánuco

La coordinadora del área de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Gladys Estacio Flores, manifestó que este fin de semana se realizará la “Vacunatón”.

La finalidad es garantizar las inmunizaciones y asegurar que la población cuente tanto con la primera, como con la segunda dosis.  

“Hoy estamos con mayor fuerza con la vacunación a personas de 33 años a más en la primera dosis y dando la segunda, a quienes ya recibieron la primera”, dijo.

Señaló que en Huánuco, se esta empezando hoy y vamos a estar en todos los puntos donde venimos vacunando como son el colegio Julio Armando Ruíz Vásquez, Pillco Marca, la Unheval, San Pedro y en el colegio Aplicación. “Esperamos que vengan a completar todas sus dosis y así garantizar la inmunización”.

Estacio Flores pidió que, la población se anime a participar de la jornada para garantizar su salud, ya que se habla de una tercera ola de la COVID-19. 

Al consultarle sobre las razones por las que se había suspendido en un primer momento el “Vacunatón”, manifestó que fue a raíz de la baja asistencia, sin embargo, en vista de que Huánuco está considerada como zona de alto riesgo, se ha optado por no frenar las inmunizaciones. 

Te puede interesar:

Segundo “Vacunatón” en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca amplió rango a mayores de 35 años

Publicaciones Relacionadas

Afirman que asfaltado de carretera Huánuco- La Unión necesita de atención de Provias Nacional

Yohalex

Habitantes de Aparicio Pomares harán plantón hoy en SEDA Huánuco

Yohalex

Trabajadores CAS de salud denuncian falta de equidad en sueldos

Yohalex

Congresistas por Pasco inician semana de representación

Yohalex

Cámara de Comercio de Pasco suscribe convenio de cooperación con Sunafil

Yohalex

Premios ProActivo 2021 reconoce la innovación en el sector minero

Yohalex