15.7 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Valle del Monzón contará con su primer laboratorio acuícola

Para producir peces tropicales y alevinos

En el valle del Monzón se construirá un laboratorio para producir peces tropicales y alevinos, que permita fortalecer y asegurar la sostenibilidad acuícola, informó el Gobierno Regional de Huánuco.

Precisó que en el valle del Monzón existen más de 500 estanques piscícolas habilitados y, por ello, la Dirección Regional de Producción y la municipalidad distrital de Monzón firmaron un convenio de fortalecimiento para ampliar las superficies de criaderos y construir un laboratorio.

Los estanques piscícolas están organizados por asociaciones y cuentan con más de 65 000 metros cuadrados de espejos de agua, por lo que contar con un laboratorio ayudará a asegurar la sostenibilidad acuícola.

Los estanques piscícolas del Monzón cuentan con más de 65 000 metros cuadrados de espejos de agua.

El director regional de Producción, Lindey Alvarado, y el alcalde Michel Rubio se reunieron junto a sus equipos técnicos para acordar la inclusión del distrito de Monzón en el “Programa Regional de Fortalecimiento Acuícola”, que gestiona la Dirección Regional de Producción.

El programa regional tiene como prioridad implementar un laboratorio de producción de alevinos y de peces tropicales para abastecer al valle del Monzón y fortalecer la actividad acuícola en la zona, la misma que tiene una brecha de 500 000 alevinos, aproximadamente.