18 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Cultural

VANESSA RATTO, MISS WORLD HUÁNUCO 2019

Inteligente, alegre y siempre risueña, Vanessa Ratto es estudiante de la carrera profesional de Educación Primaria. Con 23 años de edad, nos representará en el certamen de belleza más importante del país, Miss Perú Mundo 2019.

¿Qué te motivó a dedicarte al modelaje?

Desde pequeña tenía el deseo de trabajar con niños y personas de la tercera edad y los certámenes de belleza me brindaron una plataforma importante para poder desarrollarlo.

¿Cómo inicia esta aventura?

Me encanta que lo llames aventura, porque así empezó, soy muy apasionada con lo que hago y le puse corazón al sueño de representar a Huánuco, paso a paso fui por mí meta, y ahora puedo llevarlo con orgullo y representarlo a nivel nacional.

¿Cómo ha sido tu preparación para la participación?

La preparación ha sido de un mes y medio en actividades como oratoria y locución con el coach Mario Jiménez Paz, top pasarela y etiqueta social en Frieda Holler y  mi couch Lizbeth Inca, taller de make up con miss Elizabeth Gutiérrez, un taller súper lindo impartido por el profesor Mario que se llama “Inspira a inspirar”, donde nos enfocamos mucho en lo que es el labor social y como llegar a las personas por medio de ello.

¿Qué significa representar a Huánuco?

Portar la banda de Huánuco es un privilegio, el cual asumo con responsabilidad y humildad, agradecida con la hermosa gente huanuqueña por depositar su confianza en mí y apoyarme siempre.

¿Cuál es el mayor reto en tu vida?

Soy de las personas que cree que los límites los marcamos nosotros y si trabajamos duro con optimismo, dedicación y sin hacer daño a nadie podemos superar cualquier reto que se nos presente, es lo que hago día a día, enfrentar la vida con mucho  esfuerzo y una sonrisa en el rostro.

¿Qué significa ser mujer?

No es fácil, somos sensibles, dulces y tiernas, pero, al mismo tiempo, somos fuertes y determinadas, nuestra energía física, mental y espiritual nos permite realizar varios roles dentro de un mismo entorno. Ser mujer es sinónimo de vida.

Vanessa es huanuqueña de nacimiento, este 18 de agosto competirá junto a 13 candidatas de diferentes departamentos del país, ella está feliz y agradecida por el cariño y aprecio de su gente. Humilde y con muchas ganas de seguir trabajando por Huánuco, se despide de nosotros.