21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Vargas Llosa pidió votar por Keiko, “es el mal menor”

Vargas Llosa pidió votar por Keiko, “es el mal menor”

El reconocido escritor peruano, Mario Vargas Llosa, se pronunció respecto a las elecciones presidenciales, indicando que “el mal menor” en esta segunda vuelta, sería la candidata Keiko Fujimori, aspirante presidencial por Fuerza Popular y pidió a los ciudadanos votar por ella.

En su artículo, publicado en un diario mexicano, Vargas Llosa indicó que con Pedro Castillo de Perú Libre, no ve algún chance para ello.

Asimismo, remarcó que Fujimori deberá comprometerse a no indultar a Vladimiro Montesinos, a respetar la libertad de expresión, a no cambiar jueces y fiscales.

Keiko agradeció respaldo

“Estos momentos tan difíciles por los que está atravesando el país, necesita de gestos extraordinarios. Agradezco y saludo el respaldo del escritor Mario Vargas Llosa, porque en estos momentos no solo estamos enfrentándonos a la pandemia y al hambre, sino también que nos enfrentamos al comunismo”, manifestó Fujimori.

Añadió que se comunicó con el escritor nacional y le agradeció el apoyo, además le expresó su absoluto compromiso con la democracia.

“El Perú nos necesita, necesita que trabajemos en un reencuentro, que dejemos a un lado nuestras diferencias y discrepancias, y trabajemos por el desarrollo de nuestro país”, puntualizó.

Lea También:

Vargas Llosa: la exigencia es mantenerse unidos ante COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Rafael López Aliaga es denunciado por amenaza de muerte e incitación al odio

María Olivera

Keiko: “Es falso que Pedro Castillo vaya a participar de los debates”

Yohalex

Sagasti sobre vacancia: “Hay congresistas que parecen chantajistas”

Yohalex