17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Variante Delta toma terreno significativamente en el Perú

El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que la variante Delta ha crecido en un 84.7% en todo el territorio nacional, tras detectarse 1.459 positivos para esta nueva cepa del virus.

Detallaron que, la presencia de las variantes Mu, Lambda y Gamma han ido descendiendo en el ámbito nacional, según la data que maneja el INS.

Por ello, especialistas en el tema instaron a la ciudadanía a continuar inmunizándose contra la COVID-19. Pues es la única forma de contrarrestar un cuadro grave que puede ocasionar el virus.

Cabe mencionar que Lima es la región con mayores casos de la Delta (579), Junin (108), Callao (87), Ica (81), Cajamarca (78), Lambayeque (63), Piura (61).

Dato: En Huánuco solo se han detectado 11 casos positivos según datos del Ministerio de Salud (Minsa)

Te puede interesar 

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa) no descartó que el Gobierno aplique “medidas restrictivas” ante el avance de la variante delta.

“Nosotros pensamos que, en la medida que avance este incremento de los casos por la variante delta, se tendrán que tomar algunas medidas, tal vez restrictivas. El Ministerio de Salud está evaluando estas medidas, pero también, junto con ellas, se darán medidas de aliento a la gente para que se acerque a vacunar”, señaló.

En otro momento, cuestionó las medidas que algunos gobernadores toman, ya que “pueden generar desconcierto”.

“Las autoridades regionales están muy preocupadas, entonces empiezan a tomar decisiones con relación a que las personas que tienen la segunda dosis puedan acceder a determinados lugares público. En general, las disposiciones deberían darse a nivel nacional, más que sectorial. No podemos tomar decisiones diferentes en cada región”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex

Sustancias tóxicas en zona de captación podrían ser remanentes de contaminación anterior

Yohalex