16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Varias instituciones suspenden actividades por alto contagio de COVID-19

El alarmante incremento de casos COVID-19 registrados en la última semana en la región, ha obligado a varias instituciones a cerrar sus instalaciones para frenar el riesgo inminente de contagio entre los trabajadores y usuarios. Lo alarmante de todo, es que la cifra de personas a vacunarse va en descenso.

Municipalidad de Huánuco no atenderá hoy al público 

A través de un comunicado pegado en la puerta principal, la Municipalidad de Huánuco informó a la población en general que por trabajos de desinfección el Palacio Municipal no atenderá de manera presencial. 

Como se recuerda, el mismo alcalde, José Villavicencio Guardia, confirmó que se detectaron cinco casos positivos de la COVID-19 entre sus trabajadores.

“Para realizar trabajos de desinfección en todas las oficinas e instalaciones (…) con el objetivo de proteger a los servidores públicos y a los usuarios”, se lee en el comunicado. 

Varios usuarios que llegaron para realizar sus trámites, mostraron su malestar indicando que la desinfección y fumigación debería ser efectuada el fin de semana; asimismo, manifestaron que no estaban al tanto del cierre del Palacio Municipal y mostraron su malestar por la falta de difusión. 

“No todos tenemos redes sociales, deben buscar otra manera de informar cuando van a hacer esto. Yo vengo de lejos y perdí mi pasaje”, expresó una señora desde el frontis de la Municipalidad.

Se conoció que hace dos días también se realizó la desinfección de seis niveles del hospital regional Hermilio Valdizán, que incluyó áreas administrativas, estaciones, ingresos, pasadizos, rutas de evacuación y otros.

DATO. El día de ayer todas las oficinas y ambientes de la municipalidad fueron desinfectadas; sin embargo, se realizó una ceremonia por el inicio de los carnavales en el salón San Sebastián.

Ante aumento de casos COVID de sus trabajadores, Gorehco suspendió actividades

Entre los días 18 y 19 de enero se realizaron pruebas moleculares a todos los trabajadores en la sede del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) donde el resultado arrojó que 60 eran casos positivos a la COVID-19, por lo que se suspendieron las labores en dicha institución.

Ante este hecho, la gerente general del gobierno regional, Graciela Alcedo Guillermo, emitió un memorándum tomando las medidas sanitarias correspondientes.

El documento detalla el informe de la médico Silvia Goicochea Aguilar, quien ante el resultado de casos positivos considerables de COVID-19, recomienda tomar las medidas sanitarias respectivas.

Graciela Alcedo  dispuso suspender las actividades en dicha institución los días 21 y 24 de enero, para realizar trabajos de fumigación y desinfección de todos los ambientes del Gorehco.

Los días suspendidos, según se lee en el comunicado,  serán recuperados en días siguientes.

Municipalidad Provincial de Ambo suspendió actividades por casos de COVID

Tras la confirmación de 22 casos de COVID-19, la municipalidad provincial de Ambo anunció que se suspenden por seis días hábiles las labores administrativas en la institución, desde el día viernes 21 hasta el día viernes 28 de enero. Esto se dio a conocer a través del informe N 035- 2022-MPA- GAYRH/URH con fecha 20 de enero del presente año, emitido por el jefe de la unidad de recursos humanos.

La institución informó que solo las unidades orgánicas en las que por la naturaleza de sus funciones es necesario la labor presencial, se dispondrá la aplicación del trabajo remoto.

La medida busca evitar que se propaguen más contagios y que los trabajadores se sientan más seguros en su lugar de trabajo.

En concordancia, mediante Informe Legal N° 027/-2022-GAJ-MPA de fecha 20 de enero del 2022, emitido por la gerencia de asesoría jurídica, también se adoptarán las medidas para la habilitación de mesa de partes virtual, así como la coordinación con las demás unidades para realizar trabajo remoto.

DATO. La municipalidad indicó que con estas acciones, la Gerencia Municipal, Gerencia de Administración y Recursos Humanos, adoptarán y ejecutarán las medidas necesarias, oportunas y adecuadas para la aplicación e implementación de las medidas aprobadas.

Publicaciones Relacionadas

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora

Huánuco: El 17 de mayo se realizará la Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros

editorahora

Trabajador del CR20 fue hallado sin vida en quebrada de Dos de Mayo

editorahora

Camión de basura embistió a trimovil y dejó dos heridos

editorahora