16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Los clubes que no participarán en la Copa Perú 2021

Aunque varios clubes han anunciado su participación en la Copa Perú, algunos no pueden hacerlo por mantener deudas, siendo uno de ellos el León de Huánuco.

¡León no participará en la Copa Perú!

Si bien hay mucha expectativa por lo que será el regreso de la Copa Perú, no todos los equipos acostumbrados a jugar el torneo se podrán hacer presentes en esta edición 2021, ya que hay un grupo de cuadros tradicionales que brillarán por su ausencia.

Así tenemos que León de Huánuco es uno de los últimos clubes en decidir no jugar el “torneo del fútbol macho”. El cuadro crema mantiene una deuda con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y por dicho motivo le resulta imposible hacerse presente.

Según señala un documento de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas enviada por el secretario técnico Henry García al presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado – Copa Perú, Roberto Ramos Ruíz, hay diversos clubes que no han cumplido con sus obligaciones económicas, por lo que no tendrían la autorización para participar este año.

En esta lista encontramos los nombres de Sport Áncash, José Gálvez, León de Huánuco, Atlético Torino, Deportivo Caimanes, Sport Loreto, Sport Victoria, Deportivo Social y Cultural Wily Serrato, Deportivo Hualgayoc, Sport Rosario, Club Bolognesi, Deportivo Alianza Unicachi, Cobresol, Hijos de Acosvinchos y Club Pacífico FC. 

El Grau a la Copa Perú

Recordemos que al anunciarse la Copa Perú de este año, también se dieron algunos requisitos para participar, así las deudas no serían un problema a la larga en el campeonato.

Algunas de estas medidas fueron la inscripción de sus juntas directivas en Registros Públicos, como también acreditar el personal administrativo que pertenece a su institución. Deberán contar también con un campo de entrenamiento en su ciudad de origen.

Las escuadras presentarán además un abono de garantía de 5 mil soles por derecho de participación y 20 mil soles por derecho de garantía. A ello se le suma un documento de no adeudo a una serie de instituciones.

En la parte netamente deportiva, se establecen una serie de puntajes por logros conseguidos entre los años 2015 y 2019, así como también por la logística o infraestructura con que cuentan para sus entrenamientos, entre otros.

Requisitos para participantes en la Copa Perú

Publicaciones Relacionadas

Deyvid Tuesta gana la primera medalla de oro para el Perú en los juegos Odesur

DA30

IDV se llevó la Copa Sudamericana

EditorAhora

Fútbol femenino: Saldo positivo dejó triunfo del equipo 24 Horas de Huácar

EditorAhora

Sporting Cristal, Alianza Lima y Atlético Grau pelean por ganar el Clausura

DA30

Perú recurre al TAS para acudir a Catar 2022

DA30

Grandes futbolistas de Perú en el 2022

EditorAhora