18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Vecinos de la Laguna: Feria es un peligro latente tras primeros casos de Viruela del Mono

peligro latente

Vecinos del sector advierten que feria podría convertirse en un foco de contagio 

La Feria “Reactívate Huánuco” continúa generando preocupación en los vecinos y familias del sector la Laguna Viña del Río. Ellos insisten que dicho evento debe suspenderse, ya que aseguran que es un latente peligro tras la aparición de los primeros casos de la Viruela del Mono en Huánuco.

Los vecinos de las cuadras 3,4 y 5 del jirón Viña del Río y la 1 cuadra del jirón Dos de Mayo realizaron ayer una protesta pacífica. Exigen a las autoridades tomar conciencia del gravísimo peligro que corre la población de infectarse de dicha enfermedad.

Lauro Trebejo Gavidia, vocero de los vecinos de dicho sector, sostuvo que a diario se observa una gran concurrencia de personas en dicha feria, lo que viene generando hacinamiento y embotellamiento en las principales calles.

“Desde que se instalaron los puestos no podemos ingresar a nuestras casas, tampoco se puede transitar libremente, es una pesadilla porque a diario debemos de tener contacto con las carpas y el público y podemos contagiarse de la Viruela del Mono, también no olvidemos que estamos en la cuarta ola del Coronavirus”, indicó.

“Esta situación viene preocupando a los cientos de familias que viven en los alrededores debido a que la Viruela del Mono ya se encuentra en Huánuco y la feria podría convertirse en un foco de contagio de dicha enfermedad, puesto que no habría control de las autoridades y tampoco se cumple con las medidas de seguridad contra la COVID-19”, señaló.

Asimismo, señaló que el evento no cuenta con rutas de evacuación ante alguna emergencia.

¿Solicitud dormida?  

Trebejo Gavidia resaltó que hasta el momento el Poder Judicial de Huánuco no se pronuncia sobre el fallo de acción amparo que presentaron los vecinos de la Laguna Viña del Río. 

Hijos de paciente estarían contagiados de la Viruela del Mono

“Es muy lamentable que la municipalidad de Huánuco haya hecho caso omiso e incumplido su misma resolución, que prohíbe la feria en estas calles que no están condicionadas para estos eventos, si no vea cómo la gente debe hacer fila para poder salir, ya que es incontrolable y nadie respeta nada”, relató.

Destacó que las autoridades deben hacerse responsables de lo que pueda suceder, porque no se cumple estrictamente con el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

EL DATO

Cabe destacar que 3 personas (2 menores) más en Ambo han arrojado positivo a la Viruela del Mono. En total son más de 6 casos confirmados hasta el momento en Huánuco.  

Publicaciones Relacionadas

Huapri, Avanza País y Mi Buen Vecino conquistaron gran parte de las alcaldías provinciales y distritales

EditorAhora

Juan Ferrer consideró que suspender a Erasmo Fernández sería una “irresponsabilidad”

EditorAhora

Despiste de camioneta dejó saldo de un fallecido y cinco heridos de gravedad

EditorAhora

Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

EditorAhora

Voto 2022: Más de 600 mil huanuqueños acudieron a las urnas

EditorAhora

Turba quemó ánforas en Chupan tras ganar candidato de Mi Buen Vecino

EditorAhora