19.1 C
Huánuco
24 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Vecinos denuncian contaminación de camiones de basura

Los habitantes del jr. Micaela Bastidas de Huánuco (antiguo Esteban Pavletich), en el frontis de la piscina San Pedro, denuncian la contaminación ambiental que generan los camiones recolectores de basura que la Municipalidad estaciona en el sector.
Elvira Alvarado y Luis Tafur Evaristo, en compañía de otros vecinos, reclamaron al alcalde Aníbal Solórzano por no atender sus planteamientos sobre los olores nauseabundos que desprenden las pesadas unidades sucias y llenas de basura que en horas de la noche estacionan en la antigua piscina, justo en el frontis de sus viviendas.
“Lo que antes era un campo deportivo para la práctica de natación y fútbol para niños y jóvenes de la comunidad, hoy se ha convertido en un gran foco de contaminación que perturba la tranquilidad y atenta contra la salud de más de 22 familias”, expresó Tafur.
Indicaron que se han dirigido a las autoridades de Salud y de la Municipalidad, sin que hasta la fecha hayan sido escuchados a pesar que las moscas, los gusanos y los olores pestilentes les causan diversas enfermedades.