17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Portada

Vecinos denuncian cortes y baja presión en el servicio de agua

“Seda Huánuco no da respuesta ante las quejas de la población”

Los pobladores de la junta vecinal Barrio Héroes Huanuqueños denunciaron que la empresa Seda Huánuco presta un mal servicio con la distribución del vital líquido en algunos sectores de la ciudad.

Pedro Torres Mayta, presidente de la junta vecinal del parque Tabaco, informó que la empresa no les da respuesta ante las quejas de la población.

“Nosotros como vecinos venimos adoleciendo hace un buen tiempo sin información por parte de la empresa Seda Huánuco. Todos los días, a partir de las 6 de la tarde, se corta el agua y cuando tenemos hay baja presión”.

Señaló que los vecinos se han acercado a la empresa para hacer el reclamo y no han tenido respuesta.

“Antes de ayer fue un grupo de damas a reclamar a la empresa y lo que han dicho es que hay que presentar un memorial, o sea no creen en la palabra de los vecinos. Hicimos el memorial de toda la zona en horas de la mañana y extrañamente se nos cortó el agua a las 11 a. m., no queremos pensar que haya sido por eso”, acotó.

Pidió a la empresa dar información clara sobre lo que está sucediendo con los cortes y la baja presión.

“Los vecinos merecen información para que se prevengan. Hoy que seguimos con la emergencia sanitaria no podemos estar pasando por estos apuros, no se dice ninguna información de parte de Seda Huánuco sobre esto que está sucediendo”.

Torres expresó que si no existe respuesta o solución a la situación realizarán un plantón en la sede de la empresa. “Las juntas se reunieron con la Defensoría del Pueblo y se tocó este tema del agua. Además, evaluamos realizar un plantón por el mal servicio”.