16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Vecinos exigen al Gorehco maquinarias para descolmatar quebrada en San Luis

Vecinos del sector San Luis en compañía del alcalde del distrito de Amarilis, Antonio Pulgar, solicitaron al Gobernador regional la inmediata intervención con maquinarias para realizar la descolmatación de la quebrada.

“Ante la falta de atención del gobierno provincial y regional tras las emergencias suscitadas por las lluvias, que afectó muchas viviendas, vías de accesos y familias de San Luis hacemos esta solicitud”. Indicó la nota de la Municipalidad.  

Los ciudadanos del San Luis desde el sector uno al cinco. Solicitaron al burgomaestre que los acompañe hasta el Gobierno Regional de Huánuco para pedirle atención con equipos y maquinarias. Ya que, hasta la fecha, el distrito no recibió apoyo alguno, pese a las gestiones del titular de la comuna.

“No es posible que los funcionarios vengan, asuman un compromiso con el pueblo y no lo cumplan. Es una falta de respeto a las familias afectadas. Estamos para trabajar de manera conjunta y Amarilis también necesita atención igual que otras zonas”. Señaló Pulgar al referirse a la visita pasada de un representante del Gorehco. quien afirmó enviaría apoyo y todavía no se materializa. 

Recordemos que la Municipalidad Distrital de Amarilis atendió con la limpieza de las zonas afectadas, manteniéndose alerta ante cualquier otro evento de la naturaleza y entregando ayuda humanitaria a los vecinos afectados.

DATO. Tras un diálogo entre dirigentes y autoridades, los funcionarios regionales se comprometieron para la intervención con lo solicitado.

Publicaciones Relacionadas

Bañistas quedaron atrapados ante crecida de río Derrepente

editorahora

Pescadores resultaron heridos tras ser embestidos por vehículo

editorahora

Motociclista sufrió aparatoso accidente en Chinchao

editorahora

Destruyen laboratorio de fabricación de PBC

editorahora

NEXA rechaza bloqueo ilegal de comuneros de Joraoniyoc

editorahora

Pegalón de mujeres resultó candidato al congreso

editorahora