22.1 C
Huánuco
4 marzo, 2021

Vecinos exigen más seguridad, trabajo, acceso y menos corrupción

En la rendición de cuentas del municipio de Huánuco los vecinos exigieron al alcalde Aníbal Solórzano que mejore la seguridad ciudadana, genere más trabajo, haga más accesible la ciudad, transparente el manejo presupuestal, proteja a las mujeres del maltrato, entre otras demandas.
El vecino Pedro Torres, exigió más seguridad en las calles al igual que la dirigente de Conapafas, Juana Ordóñez, que demando luchar contra la delincuencia.
Sheyda Maíz demandó mejorar los accesos para las personas con discapacidad con rampas en las veredas, agradeció a Solórzano por implementar la oficina del discapacitado que permitirá más recursos para mejorar la accesibilidad. Yeni Mendoza David, del colectivo Ni Una Menos, pidió al alcalde que en 2017 se construya un albergue para las mujeres víctimas de violencia.
Solórzano también recibió cuestionamientos de los vecinos Pepe Pajuelo Chuquiyauri y Santosa Zambrano Maíz, quienes cuestionaron la presencia de trabajadores municipales en la audiencia cuando debían estar atendiendo la municipalidad. Pajuelo también criticó los elevados sueldos que cobran los servidores ediles. Zambrano exigió al alcalde que dé trabajo para todos no sólo a sus amigos que le apoyaron en su campaña.
Yoner Ponce Herrera cuestionó a Solórzano por no informar cuánto gastó en la serenata que se concesionó al empresario Joel Flores y criticó al serenazgo por agredir a los campesinos.
Ibeth Cisneros, afirmó que la gestión es pésima y pidió la cabeza del subgerente de Seguridad Ciudadana por haberla maltratado y acusó a los serenos de ser cómplices de delincuentes.
Horacio Cotrina propuso que la MP-Hco. cree una lista negra de empresas que incumplen los derechos de los obreros de construcción para que no vuelvan a ser contratadas. El artesano Pedro García resaltó que hay un cambio positivo en el municipio pero pidió más apoyo a los artesanos con un campo ferial para generar más empleo.

Publicaciones Relacionadas

Consejo de Ministros debatirá hoy informe sobre nuevas medidas ante segunda ola de COVID-19

DA8

Investigadores peruanos diseñan robot para detectar fallas en tuberías

DA8

Minsa confirma 5547 nuevos contagios y 200 muertes más por COVID-19

DA