fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Local / Regional

Vecinos rechazan intromisión de Construcción Civil en ejecución de obra

Desde que viven en el asentamiento humano San Luis, anhelaron tener sus calles y pavimentadas. Ahora que el proyecto está en ejecución, algunos “dirigentes” de Construcción Civil han paralizado la obra de construcción de pistas y veredas, en el sector 2, que lo ejecuta el Consorcio San Luis, y lo financia la Municipalidad Distrital de Amarilis.
Los vecinos de los jirones Argentina, Perú, Bolivia, Cuba, Ecuador y Brasil denunciaron que dirigentes de Construcción Civil de Amarilis, impidieron que los trabajadores continúen sus labores y los obligaron a paralizar durante 2 días aduciendo que les deben pagar a los trabajadores, según el régimen de Construcción Civil.
Al respecto, los vecinos informaron que de los 42 trabajadores, solo 4 están sindicalizados y los demás son obreros del sector 2 que la empresa contrató en base a un convenio con los vecinos. “Nosotros estamos conformes y contentos con el pago que nos da la empresa que es de 50 soles diarios. Gracias a esto, podemos llevar un sustento a nuestro hogar. La empresa contrató a los vecinos para trabajar en la obra y ellos no quieren saber nada de Construcción Civil porque sus dirigentes lo único que quieren es cobrarles un porcentaje por dejarlos trabajar”, denunció la dirigente del Jr. Cuba, Belinda Flores.
Por su parte, el dirigente vecinal Nicanor Poma lamentó que dirigentes de Construcción Civil, hayan azuzado a los trabajadores para paralizar la obra. “El polvo es intenso y todos somos perjudicados. Por intereses de unos cuantos no permitiremos que paralicen la obra”, advirtió.
Algunos trabajadores manifestaron que la empresa cumple con entregarles los implementos de seguridad y sus pagos son justos, incluso les abonan un monto por trabajar horas extras.

Publicaciones Relacionadas

Apoyan iniciativa para la vuelta de las Manos Cruzadas

adminahora

Trabajadores de UGEL Ambo ocupan primer lugar en danzas

editorahora

Unheval recibirá S/9.5 millones para mejoras

adminahora