fbpx
28 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Actualidad

Veinticinco policías de la Depincri se contagiaron de Covid-19

Veinticinco policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), entre ellos el comandante Julio Cesar Isla Tello, jefe de dicha unidad, se contagiaron de COVID-19 mientras cumplían sus labores.

Isla Tello manifestó que tras conocer que su secretaria había dado positivo hace una semana, se sacó una placa tomográfica. El resultado determinó que el 10 % de su pulmón estaba dañado a causa del COVID-19; sin embargo, es un paciente asintomático.

La misma situación pasaron otros 25 policías de dicha unidad, algunos de ellos ya fueron dados de alta y retornaron a sus labores, mientras que un gran porcentaje se encuentra en cuarentena para evitar la propagación del virus.

El oficial explicó que su unidad cuenta con 152 agentes, de los cuales solo 25 policías se encuentran trabajando activamente en la Depincri. Además, 40 fueron puestos a disposición a la Región Policial para apoyar en el cumplimiento del estado de emergencia; algunos están de vacaciones y el resto, en aislamiento social.

Publicaciones Relacionadas

Dia Internacional de la Tierra pasó desapercibido

editorahora

ANA alertó aumento de residuos sólidos en ríos

DA

Fiscalía interviene Secretaría de Palacio de Gobierno por caso Richard Swing

DA