fbpx
12.2 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Local / Regional

Veinticuatro distritos con más alto riesgo por IRA y neumonía

Veinticuatro distritos de Huánuco están en nivel de alto riesgo por la tasa de neumonía a causa del frío en la región Huánuco, de acuerdo al plan de prevención y reducción del riesgo de desastres en salud de la Dirección de Salud, por la temporada de bajas temperaturas 2018-2020.
Los distritos de Amarilis y Puerto Inca encabezan la lista con más alta tasa de neumonía en menores de 5 años, le siguen Huánuco y Chacabamba, después están Ambo, Tomaykichwa, el Valle, Arancay, Jacas Grande y Cayna.
En cuanto a infecciones respiratorias agudas en niños menores de 5 años, los distritos con muy alto riesgo son Puerto Inca, Amarilis, Ambo, Tournavista, Rupa Rupa, Hermilio Valdizán, Luyando, Canchabamba, Singa y otros.
Las heladas son los fenómenos más recurrentes en la región. En 2017 se registraron 18 heladas y 2 friajes.
Las bajas temperaturas, la pobreza y la desnutrición infantil se convierten en una amenaza para los pequeños vulnerables a desarrollar infecciones respiratorias agudas que sin un tratamiento oportuno podrían complicarse a neumonías fatales. A eso se suma el ingreso de aires polares que acentuará el friaje en la selva, exactamente en Puerto Inca.
Segun informaron, la Diresa ha priorizando la atención en distritos con más alta tasa de muertes por neumonía, con más casos de neumonía e IRA en Jacas Grande, Mariano Dámaso Beraún, Rupa Rupa, Monzón, Daniel Alomía Robles, Luyando, Cayna, Jesús, Valle, Canchabamba, San Francisco, Miraflores, Hermilio Valdizán y otros.

Publicaciones Relacionadas

Establecimientos de salud en alerta verde por bajas temperaturas

adminahora

En mantenimiento rutinario de vías se invierte 850 soles por km

adminahora

Separan fiscales anticorrupción

adminahora