16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Verdecocha y Huancapata empataron en La Unión

empataron

En el partido de ida de la final departamental de la Copa Perú, el conjunto ambino del Señor de Mayo de Huancapata sacó ventaja sobre Verdecocha al sacar un empate sin goles jugando de visitante en el estadio Olímpico de Ripán. 

En un partido disputado con intensidad y vehemencia, pero, con poco criterio, el DT Jaime Cuadros de los ambinos planteó una defensa muy segura, un medio campo que jugó más a defender y recuperar la pelota que a atacar y apelando al contragolpe como arma de ataque. 

La primera etapa se jugó a buen ritmo, donde los locales tuvieron más la pelota y buscaron más el arco rival, mientras la visita equilibró el juego con un planteo de asegurar la pelota y no dejarse sorprender. 

Sin embargo, ambos tuvieron ocasiones de marcar y en esa perspectiva, los parteros Shupingahua (Huancapata) y Salas (Verdecocha) sostuvieron un duelo por ver quién ataja mejor. Los dos estuvieron acertados. 

En la segunda etapa, fue de dominio claro de los ambinos, que le quitaron la pelota a los locales y mantuvieron un ataque sostenido. 

La mayor parte de los 45 minutos el juego se desarrolló en cancha de Verdecocha, aunque carecieron de definición. 

Programación de la 7ma. fecha del Clausura de la Liga 2

El cotejo se jugó bajo el arbitraje de Lelis Usuriaga de buen trabajo y el único incidente que destacar fue la lesión del delantero Arévalo del cuadro ambino, al parecer grave, siendo trasladado en una ambulancia al hospital. 

Finalmente, prevaleció el empate y todo se definirá en el choque de vuelta, el domingo 21 en el estadio municipal de Ambo. 

Publicaciones Relacionadas

Deyvid Tuesta gana la primera medalla de oro para el Perú en los juegos Odesur

DA30

IDV se llevó la Copa Sudamericana

EditorAhora

Fútbol femenino: Saldo positivo dejó triunfo del equipo 24 Horas de Huácar

EditorAhora

Sporting Cristal, Alianza Lima y Atlético Grau pelean por ganar el Clausura

DA30

Perú recurre al TAS para acudir a Catar 2022

DA30

Grandes futbolistas de Perú en el 2022

EditorAhora