24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Verifican pésimo estado del puesto de salud de Malconga

Con el objetivo de conocer el estado de la infraestructura de los establecimientos de salud, Renán Ríos Villagómez, director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, llegó al puesto de salud de Malconga, en el distrito de Amarilis, donde constató el pésimo estado del centro sanitario. 

Durante la visita constató que el piso de ese puesto de salud está en mal estado, tiene las paredes humedecidas y agrietadas y el techo presenta rajaduras. Esta situación pone en inminente peligro la integridad del personal de salud que labora en este centro, así como a los usuarios.

Ante ello, Ríos dijo que realizará las gestiones para agilizar la elaboración del perfil técnico de la construcción de la nueva infraestructura. Este estudio está en la comuna provincial de Huánuco y será ejecutado en otro terreno adquirido por el sector salud.

Asimismo, indicó que presentará la propuesta para incluir la necesidad de la nueva infraestructura al Comité Regional de Inversiones en Salud del gobierno regional, con lo que se pretende lograr la elaboración del estudio definitivo del expediente técnico y posterior ejecución.

Publicaciones Relacionadas

Sentencian a más de 10 años de cárcel a “Negro Lenin” por asalto de nueve mil dólares

editorahora

Obrero era buscado por violación sexual

editorahora

Recuperan motocicleta robada hace cuatro años

editorahora

Hoy se decide quién será el rector de la UNDAC

editorahora

Juramentó brigada escolar del colegio Zoila Amoretti de Odría

editorahora

Jueces de paz son capacitados para casos de violencia contra la mujer

editorahora