16.7 C
Huánuco
23 enero, 2022

Vicegobernador desconoce porqué su cargo fue retirado del organigrama del Gorehco

Tras la decisión de excluir del organigrama del Gobierno Regional Huánuco el despacho del vicegobernador, Erasmo Fernández Sixto manifestó que le tiene sin cuidado que hayan realizado esta exclusión, ya que la Ley Orgánica del Gobierno Regional establece que hay un vicegobernador.

“La Ley Orgánica del Gobierno regional establece bien claro que hay un vicepresidente que ha cambiado el nombre a vicegobernador y que tiene sus funciones encargadas por el gobernador, en este caso con resolución se me ha asignado el área de demarcación territorial, aunque no es una función exclusiva, además estoy a cargo del Consejo de Coordinación Regional y también tengo responsabilidades administrativas”, sostuvo.  

Fernández Sixto resaltó que las autoridades de Defensoría del Pueblo y Prevención del Delito deberían tomar acción. Sin embargo, no espera que lo hagan.

“No entiendo cuáles serían sus razones, en todo caso, debe actuar la Defensoría del Pueblo o la Fiscalía de Prevención del Delito, pero de estas instancias yo espero muy poco. Como se recuerdan, cuando Juan Alvarado se fue de comisión a Italia en octubre del 2019, encargó la gobernación a su gerente general, que en ese caso, era el señor Briceño y yo reclamé porque la ley dice bien claro que en caso de ausencia del gobernador regional quien tiene que asumir y cargar con todas las facultades es el vicegobernador, pero nunca me hicieron caso”, aseveró.  

De igual manera, enfatizó que este incidente no afectará sus funciones ni mucho menos detendrá su labor de denunciar irregularidades en la gestión de Alvarado.

“En cuanto a las irregularidades de la gestión de Alvarado yo no me voy a callar, y si tengo que denunciar, lo haré y solicitaré información a las áreas correspondientes, no hay nada que me lo impida”.

Publicaciones Relacionadas

“Ahí hay otra estafa”, vicegobernador sobre transferencia de recursos de Provías al Gorehco

Yohalex

Detienen a parroquiano que realizó tocamientos indebidos a niña de nueve años

Yohalex

Transportistas tendrán plazo de seis meses para cancelar infracciones graves

Yohalex

Reducen a 7 días los días de aislamiento para contagiados por COVID-19

Yohalex

Varias instituciones suspenden actividades por alto contagio de COVID-19

Yohalex

Prisión preventiva para sujeto que robó laptop e intentó matar a exenamorada

Yohalex