16.3 C
Huánuco
23 enero, 2022

Vicegobernador: Responsables de contrataciones irregulares en hospital Valdizán deben ser sancionados

Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador de Huánuco, exigió a las autoridades dar con los responsables de las irregularidades en el proceso de contratación directa del servicio de lavandería de ropas hospitalarias a la empresa Virmana Contratistas Generales E.I.R.L. Por parte del Hospital Regional Hermilio Valdizán.

“Esto debe aclararse, creo que ya la población de Huánuco requiere que no le estén tomando el pelo, yo estoy preocupado por todo lo que está sucediendo con este hospital Valdizán, esta situación de personas que tendrían algún vínculo con la fiscalía, esto es alarmante de verdad”, aseguró.

Fernández Sixto detalló que estas irregularidades empañan la gestión que debería tener un hospital completamente nuevo y de esta envergadura.

“Si es un hospital nuevo se supone que debe tener todos los equipos al día, pero se dan estos contratos de manera oculta, por qué no se publicó la convocatoria, yo sé que hay personas que tienen que responder cómo es que se contrata directamente y cómo es que aparece una empresa que no habría sido contratada para prestar el servicio. Todo eso apunta a que no tenemos un hospital concluido y que los equipos no están completos”, dijo.  

Cabe destacar que la comisión ordinaria de Planeamiento, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial y Asuntos Legales del Consejo Regional Huánuco, ratificó la presencia de irregularidades en este caso donde como primer indicio se dio la contratación del servicio de limpieza por el importe de S/. 171 000.00.

Te puede interesar 

Serias deficiencias en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

Publicaciones Relacionadas

Continúan trabajos de erradicación del dengue en Huánuco y Leoncio Prado

Yohalex

“No me voy a agradecer a mí” dijo alcalde provincial de Pasco

Yohalex

Realizan trabajos para mejorar vías no pavimentadas en Pillco Marca

Yohalex

Diresa pidió más tiempo para desocupar I.E. donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex