15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Vicegobernador y alcalde de Tournavista huyen para evitar ser retenidos por manifestantes

Vicegobernador y alcalde de Tournavista huyen para evitar ser retenidos por manifestantes

Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador de Huánuco y Fredy Zúñiga Anco, alcalde del distrito de Tournavista, escaparon en una camioneta para evitar ser retenidos por los pobladores del centro poblado de Macuya, quienes desde hace 15 días han tomado una instalación de la petrolera Cepsa. Este hecho sucedió la tarde del lunes.

Fernández comentó que acudió a Macuya para explicar a la población sobre la legislación y el proceso de distritalización, porque los moradores de ese centro poblado pretenden distritalizar su territorio con la finalidad de recibir atención directa del Estado, pero turba de 200 personas lo quisieron retener.

Comentó, que la Secretaría de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros convocó a una mesa de diálogo para abordar la problemática de Macuya.

Fernández recordó, que en el 2019 el Gobierno Regional Huánuco se comprometió a mejorar sus vías de comunicación de penetración vecinal. Sin embargo, ese compromiso no se ha cumplido hasta ahora. De la misma manera, la petrolera no habría cumplido sus promesas sociales.

“Tuve que escapar en una camioneta hasta la comisaría de Von Humboldt, porque la población se levantó contra las autoridades. El contingente policial de 40 efectivos fue insuficiente para controlar la turba, pero luego se apaciguaron los ánimos.

Lea También:

Consejero y vicegobernador piden a la fiscalía que investigue a proveedora del Gorehco

Publicaciones Relacionadas

Premier, ministros de Salud y Economía ofrecieron la primera conferencia de prensa de la gestión

Yohalex

Presidente Castillo lideró primer Consejo de Ministros

Yohalex

Defensoría advierte sobre deficiencias en nuevo hospital regional Hermilio Valdizán

Yohalex

Vecinos del jirón Hermilio Valdizán inconformes con instalación de ciclovía

Yohalex

Detectan sustracción sistemática de alimentos en el hospital Showing Ferrari

Yohalex

Reporte COVID-19 Huánuco: 92 personas hospitalizadas y 31 en UCI

Yohalex