20.1 C
Huánuco
25 octubre, 2021

Vicegobernador y alcalde de Tournavista huyen para evitar ser retenidos por manifestantes

Vicegobernador y alcalde de Tournavista huyen para evitar ser retenidos por manifestantes

Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador de Huánuco y Fredy Zúñiga Anco, alcalde del distrito de Tournavista, escaparon en una camioneta para evitar ser retenidos por los pobladores del centro poblado de Macuya, quienes desde hace 15 días han tomado una instalación de la petrolera Cepsa. Este hecho sucedió la tarde del lunes.

Fernández comentó que acudió a Macuya para explicar a la población sobre la legislación y el proceso de distritalización, porque los moradores de ese centro poblado pretenden distritalizar su territorio con la finalidad de recibir atención directa del Estado, pero turba de 200 personas lo quisieron retener.

Comentó, que la Secretaría de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros convocó a una mesa de diálogo para abordar la problemática de Macuya.

Fernández recordó, que en el 2019 el Gobierno Regional Huánuco se comprometió a mejorar sus vías de comunicación de penetración vecinal. Sin embargo, ese compromiso no se ha cumplido hasta ahora. De la misma manera, la petrolera no habría cumplido sus promesas sociales.

“Tuve que escapar en una camioneta hasta la comisaría de Von Humboldt, porque la población se levantó contra las autoridades. El contingente policial de 40 efectivos fue insuficiente para controlar la turba, pero luego se apaciguaron los ánimos.

Lea También:

Consejero y vicegobernador piden a la fiscalía que investigue a proveedora del Gorehco

Publicaciones Relacionadas

Asesinan a exdirector de la Diresa Pasco

Yohalex

Paralizan construcción “ilegal” en terreno del exclub Central

Yohalex

Colectivero fue quemado dentro de su vehículo

Yohalex

Castillo anunció masificación del gas natural

Yohalex

Incluyen a vicepresidenta en investigación por lavado de activos

Yohalex

El 70 % de los mayores de 30 años tiene vacuna completa

Yohalex