17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Política

Vicegobernador: “No tengo nada que ver con intenciones de destituir a Alvarado”

Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador de Huánuco, aclaró que no tiene nada que ver; con las iniciativas de destituir al gobernador regional Juan Alvarado.

“Por redes sociales e intencionadamente la gente del señor Juan Alvarado, y justamente los que trabajan dentro de la institución; tratan de buscar la destitución involucrando a mi persona. Yo no tengo nada que ver con esa intención”, aseveró.

Indicó que él es partícipe de que cada gobernante debe terminar su periodo para el cual fue elegido.

“Los ciudadanos son libres de hacer las gestiones que ellos estimen. La ley lo establece, nosotros como autoridades debemos acatar las decisiones del pueblo. Es una interrogante, si conviene o no. Es lo mismo que pasa con la situación presidencial, seguiremos soportando las denuncias que se vienen presentando”, agregó el vicegobernador.

Errores de gestión

Con respecto a la designación Dery Dianderas, gerente de Desarrollo Social, como directora encargada de la Diresa; manifestó que estas acciones demuestran de qué manera viene trabajando el gobernador regional.

“Nosotros convocamos a muchas personalidades de todos los sectores. Le pregunto al gobernador si dentro de todas esas personas no habrá alguien idóneo; para ocupar el cargo de la gerencia de Desarrollo Social. Viene una señora extraña con estos antecedentes de romper protocolos en la pandemia”, acotó.

“Cómo ha llegado esta señora a Huánuco, quién la ha traído; ¿el señor Briceño? que sigue siendo el asesor oculto del señor Juan Alvarado”, enfatizó el vicegobernador.

Lea también:

Vicegobernador denunciará a consejeros por no decidir licencia de Juan Alvarado

Vicegobernador regional pide a Alvarado designar a director regional de Salud