17.1 C
Huánuco
9 marzo, 2021

Vicegobernador: “Si no actuamos de manera conjunta no vamos a poder controlar este rebrote”

Vicegobernador: “Si no actuamos de manera conjunta no vamos a poder controlar este rebrote

Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador Regional de Huánuco, señaló que es hora que las autoridades trabajen de manera conjunta para poder afrontar la segunda ola del coronavirus.

“En los bancos se ve mucha gente para ingresar, no vamos a poder controlar esta situación, ahora hay actividades políticas que también suman más contagios, se debe buscar una solución rápida para contener el virus”, aseguró.

Dijo que los Hospitales y Centros de Salud están en situación crítica por la pandemia del COVID-19.

“Lo que hemos advertido es el colapso del Policlínico de Amarilis, es evidente que el colapso y la capacidad de respuesta no es la adecuada, los hospitales por parte del Minsa ninguno este operativo cómo debe ser”, acotó el vicegobernador.

Recalcó que la situación que existe en los pueblos es más lamentable aún: “Y peor los centros de salud que están en los pueblos. Yo trato de comunicarme con los encargados, pero no dan respuestas”.

Exhortó al gobernador y a los gerentes a trabajar de manera ardua para terminar los hospitales de la región.

“Nunca es tarde para empezar, pero no hay voluntad, ni la cabeza, ni los gerentes dan la talla. Le han solicitado mayor presupuesto al Gobierno Central, pero hasta ahora la empresa no ha terminado el expediente para culminar algunas obras”, puntualizó.

Lea También:

Vicegobernador exige explicación sobre balones de oxígeno sin usar

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo un huanuqueño logró ser el mejor pastelero peruano?

DiarioAhora05

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora