18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Viceministra del Midis: “Desconozco el trabajo del Presidente”

Durante su visita a la ciudad de Huánuco, María Abigunda Tarazona Alvino, Viceministra de Políticas y Evaluación Social y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), no supo responder a los periodistas cuando le preguntaron por el tema de la anemia, no tenía cifras, y tampoco un plan de reducción al finalizar el gobierno actual.

“Seguimos trabajando a través de nuestros articuladores territoriales y en un nivel de gobierno debemos asumir los tres niveles, local, provincial y regional”, dijo, sin dar cifras, ni un plan de reducción de la anemia en Huánuco.

Por otra parte, Tarazona dijo desconocer el trabajo del presidente: “Desconocemos el trabajo del presidente, nuestra función es netamente el encargo que nos han dado”, expresó sin querer dar tampoco una opinión sobre los 20 mil dólares que encontraron en el baño de palacio de gobierno.

Luego, ante la pregunta de que el Congreso está pidiendo la vacancia del presidente Castillo, expresó: “La derecha nos busca los tres pies al gato, los cuatro, los cinco y siempre están buscando…ellos hasta ahora no aceptan que un maestro del campo está gobernando”, puntualizó.

Finalmente, antes de una salida abrupta del auditorio de la municipalidad de Amarilis, dijo mostrarse de acuerdo con la anulación de la Prueba Única Nacional de Nombramiento Docente.

DATO 1. María Abigunda Tarazona Alvino visitó Huánuco para coordinar con la municipalidad de Amarilis los avances del sello municipal, un reconocimiento a público del Estado Peruano que se da a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a los gobiernos locales que mejoran la calidad de sus servicios públicos orientados a la población en situación de pobreza y pobreza extrema, y que promueven su desarrollo e inclusión.

DATO. María Tarazona Alvino llegó acompañada de José Enrique Pérez Lu, Director General de Implementación de Políticas y Articulación Territorial.

 

Publicaciones Relacionadas

Pasaron el susto de sus vidas tras vaciarse los frenos de su vehículo

EditorAhora

Defensora del Pueblo: “Nos preocupan las declaraciones de Pedro Castillo”

EditorAhora

Fiscalía abre sexta investigación contra presidente Pedro Castillo

EditorAhora

Presidenta del Congreso rechazó incitación a la violencia por el presidente y premier

EditorAhora

Avanza País: Congreso ya cuenta con 87 votos para vacar a Castillo

EditorAhora

Fiscal de la Nación pidió respetar autonomía del Ministerio Público

EditorAhora