Luego de confirmarse el cuarto caso positivo por COVID-19 de la variante Delta en Perú, el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, dio más detalles respecto a la vigilancia, rastreo y el cerco epidemiológico que se está realizando en el paciente afectado y su familia.
“En Lima, [el paciente] tampoco tiene relación con Arequipa, por lo tanto, es una transmisión comunitaria de la variante Delta. Específicamente, lo hemos identificado en Comas, eso no quiere decir que no esté en otro distrito, pero estamos tomando muestras para el seguimiento de cómo se mueve la variante Delta en nuestro país”, señaló a La República el representante del Ministerio de Salud.
Rosell explicó que el paciente en Lima empezó a presentar los síntomas desde el 10 de junio; cinco miembros de esta han resultado positivos al virus. No obstante, todavía no se determina la variante que portan.
“La sintomatología empezó desde el 10 de junio, y se han ido contagiado hasta mas o menos el 16 de junio. Hemos tenido cinco casos más positivos a COVID-19, todavía estamos haciendo el secuenciamiento para ver si son también variante Delta”, manifestó.
El viceministro indicó que los casos detectados han tenido sintomatología leve y moderada, y no han requerido internamiento, mas sí atención médica ambulatoria.
“…Con mucha colaboración de la familia, están haciendo la cuarentena, también hemos ido a sacar las muestras de los familiares que viven en otros distritos”, adicionó Rosell.
Lea También:
La rápida propagación de la variante Delta amenaza con provocar una nueva ola mundial



