22.1 C
Huánuco
4 marzo, 2021

Vigencia de Certificados de Inspección Técnica Vehicular se amplió hasta abril

La Superintendencia de Transportes Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) recordó a la ciudadanía que los Certificados de Inspección Técnica Vehicular, cuyos vencimientos se hayan producido desde el 15 de marzo del 2020, hasta marzo de 2021, se mantendrán vigentes hasta el 30 de abril del presente año.

De acuerdo con la Resolución Directoral N° 003-2021-MTC/18 publicada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la medida aplica a las unidades habilitadas para prestar servicio de transporte de personas, carga y mercancías.

Esto es un requisito obligatorio tanto para la circulación como para la prestación del servicio de transporte de personas en el ámbito nacional, traslado de materiales y residuos peligrosos, así como el transporte de mercancías.

Cabe destacar que prestar el servicio de transporte de personas o mercancías sin contar con CITV es un incumplimiento grave al D.S N° 017-2009-MTC que se sanciona con la suspensión de la autorización para prestar el servicio de transporte terrestre por 90 días.

Igualmente, prestar servicio de transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos sin contar con el CITV es una infracción grave al D.S. N° 021-2008-MTC que se sanciona con una multa equivalente a 3 UIT.

Publicaciones Relacionadas

Febrero registró las cifras más altas de mortalidad y hospitalizaciones por COVID-19

DA8

Minsa confirma que miembros de mesa no se podrán vacunar antes de las elecciones

DA8

Vacunación COVID-19: lanzarán aplicativo para autorregistro de adultos mayores

DA8