Los especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Subprefectura de la provincia de Yarowilca, ejercen vigilancia social sobre el servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
En la institución educativa n. ° 32213 “Andrés Avelino Cáceres”, los vigilantes sociales constataron el correcto almacenamiento de los productos. Además, verifican que los comestibles se entreguen bajo estrictas medidas sanitarias.
Roger Dionicio Miranda, director de la UGEL Yarowilca, señaló que el trabajo con Qali Warma favorece un monitoreo constante al servicio alimentario escolar.
En tanto, Edgar Gonzáles Cabello, subprefecto de Yarowilca, agregó que también verifican la marca, presentación, cantidad y fecha de vencimiento de los productos, con el fin de garantizar su preparación y consumo en los hogares de los estudiantes.
Estos comestibles se preparan en el hogar, para los desayunos y almuerzos de los escolares, como parte de la estrategia “Aprendo en Casa”.
Alan Cotrina Avilés, director de esta escuela, resaltó que los alimentos contribuyen a que los estudiantes estén atentos durante sus clases virtuales. Detalló que cada alumno recibe arroz, azúcar, avena, leche, habas, fideos, lentejas y conserva de pescado.
Lea También:
Programa Qali Warma atiende a 169 704 niñas escolares de comunidades indígenas




