fbpx
18 C
Huánuco
13 julio, 2020
Política

Vigilarán que se cumpla prohibición de venta de pirotécnicos

Representantes de Seguridad del Estado elaboraron un cronograma de actividades para garantizar el éxito de los operativos por fiestas navideñas, teniendo entre las prioridades vigilar el cumplimiento de la prohibición de comercializar productos pirotécnicos explosivos, según la directiva 008 de la Sucamec.

Las coordinaciones se llevaron a cabo durante una mesa de trabajo realizada en horas de la mañana de ayer en la sede de la Policía, convocada por el jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco Pasco, general Víctor Patiño Zevallos, y contó con la presencia de autoridades provinciales y distritales, Prefectura y del Ministerio Público, entre otros.

Las autoridades articularon acciones preventivas y los alcaldes se comprometieron a garantizar que las ferias de venta de fuegos artificiales se realicen en espacios distintos al expendio de productos navideños.

Con respecto a la venta ilícita o clandestina de productos pirotécnicos prohibidos, las autoridades aseguraron que los comerciantes y fabricantes no autorizados que incurran en delito serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Invocaron la ciudadanía a denunciar a los infractores, y a los padres de familia para que se abstengan de adquirir productos prohibidos que ocasionan riesgo a la salud y a la vida de sus hijos.

Publicaciones Relacionadas

“Mi vacancia fue orquestada por mis detractores y mi prima”

editorahora

JEE excluyó a César Acuña de las elecciones por regalar dinero

adminahora

Serios problemas en limpieza pública de Huánuco

adminahora