fbpx
18 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Nacional

Vilcatoma visitó cuatro veces en prisión a Belaunde

Reuniones entre la congresista de Fuerza Popular y el exasesor de Ollanta Humala fueron entre febrero y marzo de este año

La tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, así como sus asesores y miembros de su seguridad registran cuatro visitas a Martín Belaunde Lossio, exasesor de Ollanta Humala y aspirante a colaborador eficaz de la fiscalía, en el penal Piedras Gordas I, según el cuaderno de visitas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), al que accedió El Comercio.

La primera visita fue el 18 de febrero de este año. El documento indica que “ingresa la congresista Yeni Vilcatoma con el doctor  Luna Liza, para entrevistarse con el Sr. Martín Belaunde Lossio”.

La segunda cita se dio el 24 de febrero, por más de dos horas. “Ingresa la congresista Vilcatoma con sus asesores. Mario Luna Liza, Roni Rodríguez y sus miembros de seguridad para entrevistarse con el interno Belaunde Lossio”, señala el registro.

La tercera visita el 3 de marzo a las 7.50 a.m., el cuaderno de visitas no registra la hora de salida de Vilcatoma.

El cuarto encuentro no tiene fecha, pero fue entre las 6:50 y las 7:20 de la mañana.

¿Cuál es el interés de la congresista en visitar a un aspirante a colaborador eficaz recluido en un penal y conocido por ser el intermediario entre empresas constructoras y gobiernos regionales?

 

Publicaciones Relacionadas

Sheput: “Sería un error del presidente Vizcarra observar ley de la JNJ”

editorahora

Avión MIG 29 de la FAP cayó en Lambayeque

editorahora

PJ evalúa extradición activa de Hinostroza

editorahora