19.2 C
Huánuco
27 junio, 2022

Villa EsSalud cerró definitivamente

Camas, equipos, medicinas y más, están amontonados en el auditorio del IMDM

A más de un año del funcionamiento del Centro de Aislamiento temporal, Villa EsSalud Huánuco; hoy llega a ser la primera en desactivarse.

La Villa atendió a más de 7000 pacientes que fueron hospitalizados y fueron dados de alta, con un aproximado de 20 fallecidos y con más de 20 000 atenciones de descarte. Habiéndose habilitado hasta 140 camas que llegaron a ser ocupadas en su totalidad en la segunda ola. La Villa ahora queda fuera de servicio por decisión de los funcionarios.

Hace un poco más de una semana el todavía director de EsSalud, Raúl Fonseca, anunciaba que el hospital de la Villa se iba a replegar al auditorio del Instituto Marcos Duran Martel, pero al parecer no explicó que se iba a replegar como almacén.

En estos momentos el auditorio del Instituto Marcos Duran Martel es utilizado como almacén de camas, equipos, colchones, ventiladores y medicinas, como lo explicó el director Fonseca Espinoza.

Este hecho ha causado malestar entre los trabajadores y médicos que atendían en la Villa EsSalud. Como se sabe las instalaciones de la Villa funcionaban con un presupuesto del MEF, con este presupuesto se lograba mantener todos los servicios: seguridad, limpieza, comedor, farmacia, personal médico, técnico y otros.

Hubo algunas medidas que intentaron dirigir y redirigir el presupuesto de la villa hacia el hospital II. Trataron declarar mediante una resolución que la Villa era un brazo del hospital II. Esto con la evidente intención de redirigir el presupuesto que enviaba el MEF hacia el hospital y así poder manipularlo de otra manera.

Publicaciones Relacionadas

Huánuco con alto índice de mortalidad por cáncer de próstata en el Perú

editorahora

Más de 196 mil personas se ha vacunado con la tercera dosis de la COVID-19

editorahora

Meriendas escolares deben contener alimentos bajos en azúcar y carbohidratos

editorahora

EsSalud: trabajadores cuestionan designación de director encargado

editorahora

Hoy llegan 20 000 dosis de la vacuna Pfizer pediátrica

editorahora

Especialistas exhortan a la población a cumplir con las tres dosis de vacunas contra la COVID-19

editorahora