19.7 C
Huánuco
22 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19

Villavicencio pide a PNP reestructurar vías de acceso

El alcalde de Huánuco José Luis Villavicencio Guardia solicitó a los mandos policiales reestructurar las vías de acceso de transporte público para evitar los congestionamientos en la ciudad.

Villavicencio informó las conclusiones de la reunión sostenida con los altos mandos de la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y de la Dirección Regional de Salud, donde se analizaron las medidas para prevenir el contagio del COVID-19 en la población huanuqueña.

Dijo que los mercados se instalarán en el estadio Heraclio Tapia León y en el centro deportivo Jhonny Bello a fin de recuperar las calles aledañas al Mercado Modelo y reubicar a todos los ambulantes. “Se evalúa crear un mercado en el parque infantil Huánuco o en el centro recreativo La Quinta”, manifestó.

Asimismo, agregó que se emitirá un decreto de alcaldía para que los comerciantes de puestos fijos no coloquen sus mercaderías en la vía pública. “Tenemos el respaldo de los vecinos para recuperar las calles”, expresó.

Por otro lado, Villavicencio afirmó que el coronel Miguel Espinoza Ramírez, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Huánuco; el comandante Aníbal Torres Valverde, jefe de la Comisaría de Huánuco; el mayor Paolo Farías Luque, jefe de la Unidad de Servicios Especiales, y la fiscal Rocío Castro Martínez apoyaron la decisión de liberar las calles y evitar aglomeraciones.

Transporte público

Villavicencio manifestó que los mototaxis y colectivos deben cumplir con los protocolos de salubridad como la instalación de micas, equipos de protección personal y desinfectantes para los pasajeros. “La policía y los inspectores serán drásticos en el control”, advirtió.