16.9 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Alcalde Villavicencio anuncia recursos para luchar contra el COVID-19

alcalde Villavicencio

MPhco. no destinará presupuesto para fiesta de aniversario

Una importante inversión de recursos para fortalecer la lucha contra el COVID-19 anunció José Luis Villavicencio, alcalde provincial de Huánuco.

“Hemos decidido que en nuestro 481 aniversario, la mejor acción es apoyar a nuestros hermanos huanuqueños víctimas del coronavirus”, expresó Villavicencio.

Precisó que la Municipalidad de Huánuco, de forma responsable, no asignó ningún presupuesto para fiestas. “Por lo tanto, todos los recursos serán orientados a atender y a prevenir el virus”.

MÉDICOS Y OXÍGENO PARA CENTROS DE SALUD

Villavicencio Guardia anunció la contratación de 11 profesionales de la salud. Entre ellos, se encuentran siete médicos generales y cuatro técnicos laboratoristas para atender, diagnosticar y monitorear a pacientes infectados. “Los médicos trabajarán en el centro de salud de Las Moras y Aparicio Pomares. También entregaremos cuatro generadores de oxígeno para los dos centros de atención primaria”, enfatizó.  

CAMPAÑAS DE SALUD GRATUÍTAS

El alcalde de Huánuco informó que la comuna contrató además 20 profesionales de salud. Se trata de cinco médicos, cinco enfermeras y diez técnicos. Este equipo se encargarán de aplicar pruebas rápidas y tratar los casos positivos con kits de medicina gratuitas. “Vamos a atender a más de 3000 personas de los asentamientos humanos. Son vecinos de bajos recursos que no tienen para las medicinas, ahí es donde vamos a intervenir”, mencionó Villavicencio.

APOYO SOCIAL

Recordó que su gestión trabaja a diario en la atención de los comedores populares donde se alimentan a más de 2500 personas. Además, se distribuyen más de 2800 raciones de alimentos para 38 centros de atención del Programa de Complementación Alimentaria. Estas atenciones se reforzarán durante el mes de aniversario, aseguró el alcalde.

DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA

Durante el mes de agosto continuarán con campañas de desinfección de calles, mercados e instituciones. Habrá jornadas de limpieza de las riberas del río Higueras y Huallaga; así como campañas de reforestación en los centros poblados.

“A pesar de los difíciles momentos, tenemos que revalorar nuestra fundación como ciudad”, expresó. En esa línea, anunció que la programación virtual de conversatorios, concursos de canto con identidad huanuqueña y feria de emprendimiento.

Gracias a la buena voluntad del afamado artista José Luis Arroyo, se bridará un concierto virtual gratuito el 14 de agosto, desde las 8 de la noche. La actividad se realizará a través de la cuenta del Facebook de la municipalidad. Luego la Oficina de Imagen Institucional retransmitirá la serenata de aniversario del 2019.

El 15 de agosto se oficiará una misa por las víctimas de la COVID-19, se izará la bandera de Huánuco y del Perú; mientras, las autoridades participarán de la sesión solemne. Asimismo, para valorar la identidad, se retrasmitirá el Festival de Los Negritos de Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

A 583 casos se dispara la Viruela del Mono en el Perú

EditorAhora

Discotecas y bares siguen sin respetar protocolos de bioseguridad

EditorAhora

Minsa evalúa suspender fiestas y discotecas por incremento del COVID-19

EditorAhora

Perú: Inversión minera sumó US$ 443 millones en mayo

EditorAhora

Convocan a Mypes para producir mobiliario por más de S/ 1.5 millones

EditorAhora

Reseña del Pin Up casino

EditorAhora