17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Policiales Portada

Cadena perpetua para “monstruo de Choras” por violar, embarazar y hacer abortar a hija

Walter Oriol Huamán Trinidad conocido como el “monstruo de Choras” fue sentenciado a cadena perpetua. El sujeto fue hallado responsable por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de su propia hija a quien violó, embarazó e hizo abortar.

El Juzgado Penal Colegiado de Huánuco dio la medida y dispuso también el pago de 20 000 soles de reparación civil a favor de la agraviada. Además, someter al sentenciado a un tratamiento terapéutico, previo examen psicológico, para su readaptación.

La fiscal adjunta Marly Espinoza de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa, luego de tres años de investigación, acopió las pruebas necesarias para lograr la pena máxima contra el sujeto apodado el “monstruo de Choras”.

Hechos

El sujeto realizó tocamientos indebidos en las partes íntimas de la menor, cuando apenas tenía nueve años. Y la ultrajó sexualmente por primera vez a los 13 años de edad, en la vivienda de su tío, ubicada en Cayhuayna, inmueble que cuidaba el agresor, adonde le llevaba la cena.

La menor, en cámara gessell, narró que su padre la ultrajó sistemáticamente casi todas las noches. Cuando estaba su hermano de 10 años, la sacaba de la cama y llevaba a otro cuarto donde la violaba. Todo ocurrió mientras su madre trabajaba en la ciudad de Lima para mantenerlos.  

En octubre del 2016 quedó embarazada. En enero 2017, la menor avisó a su padre que no le bajaba su menstruación. El sujeto compró pastillas abortivas y le dio para tomar cuando tenía cuatro meses de embarazo. A la menor la trasladaron al hospital Hermilio Valdizán donde le realizaron el legrado.

Ante la investigación fiscal, en un primer momento la menor mintió a solicitud de su padre y dijo a la fiscalía que la ultrajó un joven desconocido. Al no encontrar responsables archivaron el caso.

Tras lo ocurrido la madre se llevó a sus cuatro hijos a Lima, donde notó a su hija deprimida y al consultarle qué le pasaba, la menor confesó el calvario que vivió al lado de su padre, por lo que la madre denunció el abuso sistemático.

Detención

Al “monstruo de Choras” lo detuvo la policía el 16 de agosto de 2018, a solicitud de un vigilante, cuando fotografiaba en el interior del Banco de la Nación. Al solicitar información detectaron que contaba con orden de detención preliminar por 72 horas por el delito de violación sexual.

El sujeto está recluido preventivamente en el penal desde el 20 de agosto 2018, por disposición de prisión preventiva del Juez Iván Aguirre. Permanecerá en prisión por la sentencia a cadena perpetua.

LEA TAMBIÉN:

Monstruo violó, embarazó e hizo abortar a su hija