Para la consejera de Huánuco, Tula Zúñiga Briceño, ya no se está ante un problema que anteriormente era doméstico, que pasaba desapercibido, hoy la violencia se ha convertido en un problema social y es generalizado, donde se está apartando el lado humano.
Señaló que, al parecer, en la mente de las personas que hacen uso de la violencia de género, es algo imprescindible querer demostrar lo contrario y que la prensa lo reseñe, para ellos es un logro, pero lamentablemente se ve que día a día se está lastimando a los seres queridos, a la persona que se ama y a la misma sociedad.
“Creo que esto tiene una raíz, anteriormente veíamos un poco reprimido lo de la violencia porque teníamos la protección de los padres, el cuidado, los valores, todo aprendido viene de casa y ahora con eso de las familias disfuncionales estamos perdiendo el amor propio”, indicó.
Señaló que actualmente se han vulnerado los derechos de los padres y docentes, porque antes un reclamo del profesor era ley, donde los padres aplicaban una medida de corrección e incluso, daban autorización al docente para corregir a los hijos.




