17.8 C
Huánuco
30 septiembre, 2022

Gerencia de Desarrollo Social visita asentamientos humanos de Huánuco por presunto cobro de WiFi

Tras una denuncia realizada por una funcionaria residente en el asentamiento humano Alberto Andrade, sobre el presunto cobro del servicio de internet (WiFi) en la localidad, la Gerencia de Desarrollo Social realizó una visita inopinada para corroborar si  es cierto o no lo planteado .   

Así lo informó el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huánuco, José Gabriel Caldas. Quien sostuvo que luego de la denuncia realizada, visitaron el asentamiento al día siguiente.

“Ella (la funcionaria) hace mención. Que ha recibido algunas informaciones que en el asentamiento humano Alberto Andrade estaban cobrando a los niños por el uso del internet. Al día siguiente se hizo una visita inopinada. Donde se encontraron niños haciendo uso del internet. Pero hasta ahorita no se tiene que sea tan certero que le estén cobrando a los niños”, dijo.

Caldas señaló que evidenciaron la presencia de niños haciendo uso del internet para temas educativos. Además, reveló que en otros sitios al parecer se está pidiendo colaboración para el pago del servicio eléctrico.

“Si hay algunos que están instalados en ollas comunales o comedores, donde manifiestan que le están pidiendo una pequeña cuota para el pago de energía, ya que estos implementos, los equipos de internet, están encendidos todo el día”, manifestó.

Agregó que, según lo que tienen entendido, la “colaboración” que le solicitan a los padres de familia es de 50 céntimos por mes.

“No podemos dar fe que estén cobrando por el internet, pero vamos a estar  haciendo las visitas constantemente para constatar si esto es cierto o no”, puntualizó Caldas.

Publicaciones Relacionadas

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó por 12 años a su hija

EditorAhora

Culpan al exgobernador Juan Alvarado sobre problemática limítrofes en El Coconal

EditorAhora

Profesor acusado de violar a escolar fue sentenciado por tocamientos

EditorAhora

Dictan orden de captura para transportista que violó a menor de 12 años

EditorAhora

Multan al Hospital Hermilio Valdizán tras incumplir mandato judicial

EditorAhora