16.9 C
Huánuco
22 enero, 2022

Vivienda pagará 2.8 millones de soles por terreno para PTAR

Los hermanos Aldo Alberto y Juan de Dios Cloud Jorge aceptaron vender por 2 866 498.809 soles su terreno de 50 433 metros cuadrados al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Huánuco. El predio a adquirir es el lote “C”, del predio denominado Chunapampa.

Los Cloud Jorge, a través de las cartas n. 1 y 2 recibidas el 19 de septiembre en Mesa de Parte del MVCS, comunicaron a José Kobashikawa Maekawa, director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), su aceptación a la propuesta de tasación a su propiedad. En adición a ello, un incentivo de 20 % del precio del valor comercial de terreno.

En su momento, la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del MCVS, emitió el informe técnico de tasación al inmueble de los Cloud, el cual determinó que el valor comercial del predio asciende a 2 388 749.00 de soles, y el incentivo a S/477 749.80. En consecuencia, el MVSC pagará a los Cloud 2 866 498.809 soles

La tasación del terreno y la propuesta del pago de incentivo de un 20 % del precio total del predio, ha sido sugerida por Kobashikawa a través de las cartas de intención de adquisición n. ° 147 y 148, emitidas en 27 de agosto de 2019. De acuerdo a las misivas, para que el incentivo se concrete, los Cloud debían aceptar la propuesta del PNSU en 15 días hábiles.

En los recados que envió el titular de PNSU a los hermanos Cloud, se precisa que si la respuesta era negativa o no responden a la promesa económica planteada, la oferta iba ser considerada rechazada, y en ambos casos se “iniciará de oficio el proceso de expropiación”.

Además, el PNSU indicó que los 2 866 498.809 soles iban a ser cancelados en un plazo máximo de 20 días, contados desde la emisión de la resolución que prueba el valor total de la tasación y el pago, incluyendo el incentivo.

DATO. El proyecto “Mejoramiento del servicio de alcantarillado sanitario y creación del servicio de tratamiento de aguas residuales en los distritos de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco está valorizado por 189 millones de soles.

Publicaciones Relacionadas

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex

Director de DRA afirmó haber participado de reunión con el Congreso

Yohalex

Huánuco: Entregan cocinas industriales a comedores populares

Yohalex

Habilitan el primer jardín vertical de la región

Yohalex

Diresa tendrá plazo hasta el 31 de enero para entregar IE donde funcionan hospitales COVID

Yohalex