17.3 C
Huánuco
18 octubre, 2021

Viviendas inundadas por desborde del río en Canchacucho

Marco Barzola,
corresponsal Pasco.
Varias viviendas del centro poblado de Canchacucho quedaron inundadas por el desborde del río San José (Río Negro), que acrecentó su caudal por las lluvias incesantes.
La Municipalidad Provincial de Pasco, trasladó maquinaria pesada para encausar el río. Además ayudó con sacos de tierra y materiales para levantar muros de contención provisionales.
En el lugar de los hechos estuvieron el responsable de la oficina de Defensa Civil Provincial e integrantes de la oficina de maquinarias; estos últimos, en todo momento supervisaban los trabajos para evitar más inconvenientes con el aumento del caudal del río, dejando en claro que la tierra acumulada tan solo es temporal.
“El presidente de la Plataforma de Defensa Civil Provincial, Rudy Callupe Gora, dio las indicaciones para apoyar a los damnificados por los embates de la naturaleza, por tal razón desde el momento que se suscitaron los hechos y hoy desde tempranas horas, un cargador frontal y un volquete están trabajando; asimismo se entregaron botas y sacos de tierra”, indicó Modesto Roque Atencio.

Publicaciones Relacionadas

Provincia de Leoncio Prado celebró su 83 aniversario

Yohalex

Gasto presupuestal de Municipalidad Provincial de Huánuco está en 68%

Yohalex

Distribuyen mascarillas en sectores vulnerables de Amarilis

Yohalex

Solicitan que sesiones del consejo regional vuelvan a modalidad presencial

Yohalex

Ordenan prisión preventiva para acusado de intento de violación a menor de 14 años

Yohalex

Dircertur apoya propuesta de inscribir “Danza de los Negritos” en el Récord Guinness

Yohalex